Salmón en papillote

Receta de: Pilar Pérez Cano


Salmón en papillote

Elaboración

En una sartén con un chorreoncito de aceite, ponemos a pochar una cebolla cortada en juliana. Dejamos cocinar hasta que esté doradita. Reservamos.

En otra sartén con un chorreoncito de aceite ponemos a dorar unos ajos laminados, e incorporamos las hojas de espinaca. Salteamos las espinacas con los ajitos. Reservamos.

Preparación de los papillotes
Cortamos cuadraditos de papel de aluminio y preparamos nuestros papillotes, ponemos una cama con las espinacas salteadas, encima colocamos la rodaja de salmón sazonada y encima del salmón le ponemos la cebolla doradita. Cerramos muy bien nuestros paquetitos y los metemos al horno. Dejamos cocinar unos 15 minutos a 220º C. Cuando nuestros paquetitos estén inflados es señal de que están cocinados y listos para sacar del horno.

Preparación de las patatas panadera
Como guarnición, preparamos unas patatas panadera, en una fuente de horno ponemos una cebolleta cortada en láminas y las tres patatas troceadas en rodajas finas, le añadimos una poquita sal y un chorreoncito de aceite y las metemos al horno tapadas con un papel de aluminio. Dejamos hornear unos 45 minutos a 200º C, hasta que veamos que la verdura está tierna y doradita.

Presentación del plato
Abrimos cada papillote con unas tijeras, ponemos los paquetitos de salmón en cada plato y acompañamos con las patatas horneadas.

 

Ingredientes

Para 4 personas:
4 rodajas de salmón
2 cebollas
200 gr. de espinacas frescas
2 dientes de ajo
3 patatas medianas
Sal
Aceite de oliva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.