Buñuelos de bacalao

Receta de: M. Mar Martínez Casas


Buñuelos de bacalao

Elaboración

La noche anterior, se pone el bacalao en remojo par desalarlo. Cuando ya esté desalado, se desmenuza, quitando la piel y las espinas. Otra opción es comprarlo desalado.

Una forma rápida de hacerlos, es poner todos los ingredientes (menos el aceite) en un vaso batidor y picarlo con la batidora. También se puede picar a mano la cebolleta, el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino. Y luego mezclarlo con el huevo batido, el agua, la harina y la levadura, mezclándolo bien hasta que quede una masa cremosa y ligera.

Añade el huevo ligeramente batido y el agua, removiendo. Incorpora poco a poco la harina mezclada con la levadura o el bicarbonato, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera. Ya sea a mano o con la batidora, se tiene que dejar reposar la masa unos minutos, mientras se calienta abundante aceite en un cazo o sartén honda.

Cuando el aceite esté bien caliente, se van echando cucharadas de masa. Se irán formando bolitas en el aceite, y cuando estén doradas, se sacan y se dejan escurrir en papel de cocina. Se sirve caliente y se puede decorar con un poco de miel de caña.

 

Ingredientes

150 gr. bacalao desalado 
1-2 dientes de ajo 
1 cebolleta 
Un buen ramillete de perejil 
1 huevo 
150 ml. de agua 
¼ cucharadita de bicarbonato 
Una cucharadita de levadura 
100 gr. harina  
Aceite para freír

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.