Bacalao con pisto en conchas de pasta frita

Receta de: María Pilar Martín Galilea


Bacalao con pisto en conchas de pasta frita

Elaboración

Cortar el calabacín una vez bien lavado, pelar y trocear finamente la cebolla, cortar en daditos los pimientos verdes y el pimiento rojo, previmamente lavado.

En una sartén con aceite de oliva poner todas las hortalizas, añadir un poco de sal y dejar que se haga lentamente. Cuando las hortalizas estén tiernas, retirar un poco del aceite si es preciso y añadir el tomate frito, un pellizco de sal y dejar cocer unos minutos más.

Cortar el pescado elegido en dados, sazonar con sal y pasar por harina, freír los dados de pescado un momento por cada lado. Escurrir sobre papel absorbente.

Freír las obleas de masa y en caliente con una flanera dar forma de concha o tulipa. Reservar.

Mezclar los dados de pescado con el pisto, rellenar las conchas ya formadas y calentar unos momentos en el horno. Por eso el pescado no debe hacerse en exceso ya que como son trozos pequeños se puede resecar y el plato perdería gran parte de su encanto.

Según del tamaño o el número que hagamos nos puede servir perfectamente como aperitivo o tapa, entrante o primer plato o un buen y completo segundo plato. Queda también muy bueno con rape o con cazón.

 

Ingredientes

Para 6 personas:
600 gr. de bacalao desalado cortado en dados sin piel ni espinas
12 obleas grandes de pasta para empanadillas
1 calabacín grande
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes salsa de tomate frito (unas 6 cucharadas)
Aceite
Sal 
Pimienta

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.