Cazón en adobo o bienmesabe

Receta de: María Pilar Martín Galilea


Cazón en adobo o bienmesabe

Elaboración

Los dientes de ajo se pelan y se pican muy finamente, se mezclan con los cominos, el pimentón, el perejil, el orégano, el vinagre y el aceite de oliva.

Se coloca el cazón en un recipiente, habiéndolo sazonado previamente con un poco de sal. Se cubre con el adobo, se termina de llenar con agua y se deja reposar por lo menos un día en la nevera.

A la hora de hacerlo se escurre muy bien del adobo, se reboza en harina (mejor de la de fritura) y se fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.

Yo esta es la receta que hago, aunque seguramente habrá muchas, con unos matices u otros; la cantidad de especias y hierbas está un poco en función de los gustos. A mí por ejemplo me gusta bastante el sabor de los cominos, pero siempre en el punto medio es donde encontramos mayor acierto.

 

Ingredientes

Para 6 personas
1 kg y ½ de cazón fresco cortado en dados
1 dl. y ½ de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de postre de cominos
1 dl. de vinagre
Perejil picado
Orégano picado
Harina de fritura abundante
Aceite para freír
Sal

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.