Crema de garbanzos con sepia en su tinta

Receta de: carmen rico cots


Crema de garbanzos con sepia en su tinta

Elaboración

La víspera poner a remojo los garbanzos. Poner a hervir los garbanzos y a la mitad de cocción, añadir el puerro, la patata y las zanahorias, todo troceado. Si la hacéis con la olla express, pues todo junto. No olvidar la sal. 

Una vez hervido, pasarlo por el túrmix a velocidad fuerte, colarlo por el chino y volver a poner en el vaso del túrmix, pero esta vez añadiendo el aceite en hilo, a modo de mahonesa. Antes de triturar no olvidar reservar unos cuantos garbanzos para decorar.

Rehogamos los garbanzos que no hemos triturado y reservamos. 

Cortar la sepia a dados lo mas pequeños posible, saltear en una sartén con aceite y sal y añadir la mitad de su propia tinta (si os venden la sepia sin tinta, comprad de bolsa, pero no es lo mismo!!).

Montáis el plato con los dados de sepia por encima y en el centro (ó donde queráis) los garbanzos rehogados. Se rocía con el aceite de freír la sepia.

 

Ingredientes

½ kg. de sepia fresca
½ kg. de garbanzos 
1 patata mediana 
1 puerro 
2 zanahorias 
Aceite oliva extra virgen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.