Casi tortilla de patatas con vieiras

Receta de: Margarita Rodríguez Núñez


Casi tortilla de patatas con vieiras

Elaboración

Como no quería que estas apetitosas vieiras se perdieran dentro de ninguna salsa o relleno, busqué una sencilla forma de prepararlas con ingredientes de andar por casa. Las vieiras no necesitaron ninguna limpieza, venían bien limpias y con su DNI incorporado, origen Galicia.

Dejé que las cebolletas y los puerros, todo muy picadito, se confitaran en el aceite con la manteca de cerdo a fuego lentísimo. Después, bien escurrido de aceite, añadí el perejil picado y el Pedro Ximénez, dejando que éste se evaporara lo justo.

Freí las patatas en el mismo aceite, primero a fuego lento, cansino diría yo, dándoles al final un empujón de fuego fuerte, de este modo quedaron morenitas y crujientes por fuera pero absolutamente cremosas por dentro.

Las vieiras, cortadas en dos, simplemente salteadas unos segundos con un poco del aceite anterior.

Cubrí el fondo de una fuente con las patatas, por encima la cebolla, y por último las vieiras dueñas de todo el campo. Las humildes patatas y la llorona cebolleta se convirtieron en digna compañía de las nobles vieiras.

 

Ingredientes

6 vieiras 
4 cebolletas 
3 patatas 
2 puerros 
Un par de ramitas de perejil
Una cucharada hermosa de manteca de cerdo 
150 ml. de aceite de oliva virgen
Un vasito, de los de vino, de Pedro Ximénez

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.