Carles Tejedor

Restaurante: Via Veneto


Carles Tejedor

Todas las recetas de Carles Tejedor

TERRASA (BARCELONA)-1 DE MAYO DE 1975

C

 

arles Tejedor es algo más que un cocinero. Su inquietud por la perfección en los platos le ha llevado a tratar de comprender todos los factores que entran en juego en la cocina. 

Cocinero de vocación, su trayectoria, pese a su juventud, ha sido muy amplia: ha trabajado en California, en el hotel Savoy (Londres) y en el restaurante Ristol (Terrasa), donde se convirtió en uno de los más firmes valores de la nueva cocina catalana. En el año 2006 pasó a ser Jefe de Cocina del restaurante Via Veneto. Durante los ocho años que estuvo al frente de sus fogones, obtuvo una estrella de la prestigiosa Guía Michelin. Añadido a ello, en representación del restaurante, Carles participó en numerosos eventos, como el "Català de l'any 2006" o el curso de cocina china intensiva y masterclass "Art of new Spanish Cuisine" en el año 2007 en Hong Kong, entre otros. Añadido a ello

En 2013 realizó la apertura del Oilab en Terrassa y Beijing. 

“Siempre que empiezo un nuevo proyecto siento vértigo,   pero el vértigo me mantiene vivo”.            Entrevista Winestyletravel

Actualmente, y desde 2014, triunfa en Barcelona con conceptos tan dispares como el BY13 (cocina global e informal) o El Nacional (espectacular multi-espacio que reivindica el recetario y los productos españoles). Su cocina se caracteriza por la utilización de los mejores productos del mercado y por las cocciones y técnicas más actuales. Es una cocina fresca y de sabores intensos que quiere sobretodo hacer disfrutar al comensal. A su afán investigador, Carles une su vocación por difundir la cocina catalana. 

Además, es Director Gastronómico del OilMotion Design Cook. Se trata de un estudio técnico de consultoría gastronómica. En él profundiza en el mundo del aceite desde múltiples perspectivas, convirtiéndose en uno de los más reputados embajadores internacionales de este producto. Carles colabora activamente en el máster de Cocina y Ciencia de Harvard, en la MIT University y en la Universidad de Barcelona.

En el año 2015, el empresario Javier de las Muelas incorporó a Carles Tejedor como Chef Ejecutivo de dos de sus restaurantes en Barcelona: el Speakeasy y The Academy.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.