Salvador Gallego

Restaurante: El Cenador de Salvador


ÚBEDA (JAÉN)-1944

S

 

alvador Gallego es uno de los cocineros más prestigiosos de España. 

e trasladó a Madrid a muy temprana edad, donde más adelante se formó en la Escuela de Hostelería. Con posterioridad viajó a Inglaterra, donde trabajó y participó en diversas jornadas gastronómicas. Después de trabajar en el 'Café de París de Biarritz' con Pierre Laporte (padre), se comienza a reconocer su profesionalidad. Su trayectoria laboral se ha desarrollado en grandes hoteles y restaurantes, como 'El Coto' de Madrid, cruceros por el Mediterráneo y el Caspio, además de casas de alcurnia, como la de los Duques de Alba.

En 1985 abrió las puertas de su restaurante El Cenador de Salvador.   

Cocinero y maestro vocacional, Salvador ha experimentado en primera persona cada una de las etapas atravesadas por la cocina española en las últimas décadas. Todo ello ha hecho de él un referente constante en cada nuevo momento de la cocina madrileña. Con una experiencia de un valor incalculable, posee los conocimientos de una cocina internacional, sin olvidar los fogones españoles que conoce a la perfección y, sobre todo, los de Andalucía y más concretamente de Jaén, donde se atesora una importante gastronomía. Su cocina, auténtica renovación de la tradición culinaria española, ha dejado su sello personal en Inglaterra, Estados Unidos, México, Italia, Francia y Turquía.  

 

DISTINCIONES Y PREMIOS MÁS DESTACADOS:

1999: Salvador crea su propia Escuela de Hostelería, la cual dirige estando en continuo contacto con los alumnos. Actualmente es Presidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Delegado del colectivo Euro-Toques en la Comunidad de Madrid.  

1996: La Guía Gourmetour le concede el premio de 'Acogida y Servicio de Sala'.  

1994: Premio Nacional de Gastronomía.

El semanario Nuevo Lunes le nombra 'Bachiller en Fogones' y la Real Academia Española de la Gastronomía le concede el más prestigioso galardón nacional como 'Mejor Jefe de Cocina del Año'. 

1985: Apertura del restaurante El Cenador de Salvador en la sierra madrileña, consiguiendo cuatro años después una estrella Michelin. 

1970: Obtiene el tercer premio del Concurso Nacional de Cocina. Más adelante es reclamado por los Duques de Alba como Jefe de Fogones durante cuatro años. 



Web

http://www.elcenadordesalvador.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.