Juanjo y Yolanda

Restaurante: Cocinandos


S

 
 
e trata de un matrimonio leonés que decidió establecerse por cuenta propia y poner en práctica sus conocimientos culinarios.
 
 Juanjo estudió cocina en la escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.  Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en diferentes restaurantes de la capital. Con tan solo 20 años tiene la oportunidad de ir a trabajar al restaurante Arzak en San Sebastián. Aquí es donde comienza a conocer la nueva cocina y desde este momento no se detiene: Francia,  el Echaurren en la Rioja, donde forja una gran amistad con  Francisco Paniego, trabajos como stage en restaurantes como La Broche , El Amparo, El Zalacaín, Casa Marcelo, entre otros.

"Nuestra cocina es equilibrio entre el producto autóctono de calidad con unas técnicas y definiciones modernas. (...) Lo que
más valoramos de un plato es la transparencia en el sabor del producto." Entrevista en TheMetJournal
 

Yolanda, natural de León, tuvo que irse a Galicia para realizar sus estudios de hostelería en Santiago de Compostela. Fue en esta época cuando a Juanjo le surgió la gran oportunidad de ir a trabajar con Juan Mari Arzak, propuesta que el cocinero no se pensó dos veces. También trabajó en Francia, El Echaurren, Casa Mateo en Oiarzun, Casa Marcelo en Santiago de Compostela, ABC Serrano, etc.

El 17 de septiembre del 2003 ponen juntos en marcha su sueño y proyecto, un pequeño y acogedor restaurante Cocinandos,  formado por ocho mesas y capacidad para treinta comensales. Se trata de un restaurante funcional con cierto aire minimalista pero sin estridencias culinarias o decorativas, con una cocina tradicional leonesa renovada y actualizada. La faceta de Yolanda es más docente - además de culinaria - ya que compatibiliza su trabajo en su restaurante con el de la Escuela de Hostelería y Turismo, donde imparte clases a los ciclos de cocina.



Web

http://www.cocinandos.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.