Adolfo Muñoz

Restaurante: Adolfo


Adolfo Muñoz

Todas las recetas de Adolfo Muñoz

 TOLEDO-23 de Agosto de 1953

S

u infancia transcurre en su pueblo natal donde cursa los estudios primarios y ayuda, siempre que puede, a su padre en las labores del campo: en la huerta familiar y en la recogida de la uva y de la aceituna durante la temporada de la misma. Este hecho hace que nazca en él el entusiasmo y cariño que tiene por los productos de la tierra.

A los trece años Adolfo Muñoz se traslada a Toledo para trabajar en la hostelería, donde empieza su pasión por este mundo. Trabaja en el restaurante El Quijote hasta los 17 años, como pinche de cocina y en el comedor. Más tarde, se trasladará a una cafetería-repostería de la capital como jefe de producción durante 5 años.

En el año 1976 conoce a la que será su mujer, Julita García. Deciden abrir juntos su primer negocio, una pequeña cafetería en el centro de Toledo en la cual Adolfo crea un nuevo concepto de hostelería en la capital, con servicio de tapas, dando mucha importancia al vino, al queso, al aceite y a todos los productos de La Mancha. Esta iniciativa tuvo mucho éxito y fue punto de reunión para los toledanos.

Ya en el año 1979 adquiere un céntrico palacete en la ciudad, donde se instalaría el afamado Restaurante Adolfo

A través de sus restaurantes en Toledo y en Japón ha adquirido renombre internacional y las más altas calificaciones en eventos, medios de comunicación y por críticos especializados de todo el mundo. Adolfo Muñoz es una seña de identidad de la gastronomía española y en particular de Castilla La Mancha,  ya que su cocina ha viajado con él por más de 30 países, en los que ha interpretado de forma sabia y sugerente la riqueza de los productos naturales. Su cocina actual puede definirse de culto a la tradición, a la calidad saludable y con nuevas técnicas de cocina.

"Hay quien solo acude llamado por las fragancias que salen  de su cocina". 

Este es el lema del Restaurante Adolfo (Dos Soles de la Guía Repsol), uno de los cinco componentes que forman el Grupo empresarial que preside, junto a Colección Catedral y Viñedos Cigarral Santa María, restaurante para grandes celebraciones, y la bodega donde se elabora el vino Pago del Ama. 

A su vez, es copropietario del Hotel Palacio Emperatriz Eugenia de Montijo (5 estrellas), siendo el restaurante Belvís el nuevo enclave gastronómico que camina bajo la filosofía de cocina de Adolfo.

 

Adolfo es amante de su familia y junto a su mujer y tres hijos ha cosechado importantes premios.

PREMIOS Y GALARDONES MÁS IMPORTANTES: 

2013: Premio Nacional de Hostelería, como  reconocimiento de todos los compañeros de la profesión.

Premio Nacional Alimentos de España, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Premio Nacional de Gastronomía Marqués de Desio al mejor profesional de la Restauración Española

2009: Medalla de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de España.

Actualmente ostenta el cargo de presidente de la Selección Española de Gastronomía, representando a nuestro país, formando parte del jurado en el más prestigioso concurso de cocina del mundo, el Bocuse d'Or. Además, Adolfo Muñoz preside la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España. 



Web

http://www.grupoadolfo.com/restaurante/#equipo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.