Daniel García

Restaurante: Zortziko


D

 

aniel García es un excelente y reputado cocinero, cuyas creaciones han logrado situarse en la cima de la cocina vasca.

Con tan sólo 14 años, Daniel llegó a Bilbao para empezar su aprendizaje en las cocinas del Hotel Carlton. Años más tarde dirige el Restaurante Kioba, propiedad de su familia. En 1975 abrió su primer restaurante en una población cercana a la capital bizkaina. 

Sería en 1981 cuando Daniel decicidó dar el salto en solitario y trasladarse a Bilbao para abrir su primer ZORTZIKO en Licenciado Poza. Aquel local fue el semillero de sus ideas, el lugar en el que se fue forjando la que más tarde sería su gran cocina. En 1989 inauguró un nuevo restaurante, que heredó el nombre ZORTZIKO y el local de 1981 pasó a llamarse El Viejo Zortzi. Desde entonces, Daniel García no ha dejado de experimentar en los fogones y de recibir premios, fruto de un trabajo constante y un intenso amor por la cocina. En 2010 inaugura un nuevo local que recoge su nuevo concepto gastronómico, ATEA, una cocina para todos los públicos.

Sus colaboraciones en numerosos medios de comunicación, participación en conferencias, jornadas gastronómicas y presencias en congresos internacionales como representante de la gastronomía vasca, jalonan el curriculum de un artista de la cocina que sigue disfrutando entre fogones.

 

GALARDONES Y PRESENCIAS MEDIÁTICAS:

Su restaurante ZORTZIKO cuenta con una estrella en la guía Michelin, 2 Soles Repsol y una puntuación 9,25/10 en la Guía Gourmet.

2010: Inaugura a finales de año el Bar Basque en Nueva York. 

2005: Presentador del programa de Televisión Aula de Cocina Daniel García, en el que cosechó elevadas cifras de audiencia y que abandonó para dedicarse por completo a su restaurante. 

2006: Premio al Buen Hacer Gastronómico otorgado por Punto Radio.

Participación en las Jornadas de Cocina del Cantábrico celebradas en Oviedo. 



Web

http://www.zortziko.es/daniel-garcia/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.