José Miguel Olazabalaga

Restaurante: Aizian


BILBAO-1968
 

J

 
osé Miguel Olazabalaga empezó muy joven y su nombre está donde debe estar: en lo más alto de la cocina. 
 
Su trayectoria profesional iba encaminada a  la ingeniería técnica-industrial, pero los fogones se cruzaron en su camino. El joven entró con buen pie en la cocina contemporánea para la que hoy en día es un magnífico referente en nuestro país. 
Olazabalaga empezó en el restaurante Goizeko Kabi en Bilbao en 1986, desde donde saltó en 1992 a la cocina del prestigioso y destacado restaurante Zalacaín de la capital española. Más tarde volvería al Basarrei Maitea en Forua, desde donde pasó al Andra-Mari de Galdakao, donde trabajaría durante once años. Durante ese tiempo conservó una estrella Michelin, muestra de su compromiso por la calidad.
 
Actualmente, y desde el año 2003, está al frente como Jefe de Cocina del restaurante Aizian, el restaurante del Hotel Sheraton de Bilbao. En este, cualquiera de los platos que componen sus menús degustación son verdadero arte.  Por destacar un ejemplo de la calidad gastronómica que despliega José Miguel y su equipo, son de sobresaliente los Tallarines de chipirón, de delicada textura, con un velo de su tinta y alioli de calabaza, o los espléndidos Mejillones con vermú.
Añadido a ello, desde el año 2008 José Miguel Olazabalaga es socio del movimiento "Slow Food" en el Convivium de Bilbao Bizkaia.  

PREMIOS Y GALARDONES MÁS DESTACADOS:
 
2005: Premio Pil-Pil al Plato de la Década.  
 
2001: Premio Pil-Pil al Plato más ingenioso.
Nombrado "Amigo del Pollo" Lumagorri 'Eusko Label'. 
 
1998: Campeón de España de Cocina de Autor.
Campeón la selección de Euskadi del Concurso de Bacalao entre Comunidades.



Web

http://www.restaurante-aizian.com/aizian/el-chef

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.