Fernando Canales Etxanobe

Restaurante: Etxanobe


BILBAO-1962

F

 

ernando Canales Etxanobe es un Chef enamorado de su profesión.

Estudió hostelería en la escuela de Leioa en su primera promoción. Se trasladó a Francia y de la mano de Francis Ducasse -primer maestro de Alain Ducasse- se inicia en la cocina profesional. Tras varios stages en restaurantes de prestigio, trabaja como profesional en Bilbao durante diez años, hasta inaugurar el restaurante ETXANOBE, en el Palacio Euskalduna, que lleva su apellido materno y que dirige desde 1998. Sus conocimientos y destrezas culinarias han logrado que el restaurante obtuviera una estrella Michelin y dos Soles en la guía Repsol, entre otras calificaciones. 

Durante siete años llevó a cabo el programa de cocina en Localia, que se emite actualmente en EEUU y en Moscú. Asimismo, colabora con diversos medios de comunicación, destacando el programa de cocina que en el verano de 2009 se emitía en directo para La 1 de TVE.

Su inconformismo le hace afrontar retos como dar una comida para mil comensales en Hong Kong. Así mismo, asesora un bar de pintxos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y codirige, con el grupo de hostelería Sukalki, la hostelería del Restaurante Akebaso en Axpe (Bizkaia), entre otras actividades. 

"Mi aportación es mi visión, mi gusto, mi elección. Mi  sensibilidad acompañada de mi capacidad de innovación y  observación. Quizás, la manera didáctica y muy matizada

 de lo que rodea a los productos y las técnicas acompañadas

 de anécdotas es lo que nos diferencia." Entrevista ZoomNews

 

PREMIOS Y GALARDONES MÁS DESTACADOS: 

2014: Premio Chef Millesime. 

2013: Premio Getxoblog UR Saria. 

2012: Premio Ilustres de Getxo. 

2010: Premio Tenedor de Oro en Xerez. 

2008: Premio revista En Boga. 

2006: Premio restauradores al mejor restaurante de España.

Premio al Cocinero en el primer Festival de Cine y Gastronomía Cinegourland. 

2005: Premio Euskadi de Gastronomía. 

2003: Premio La Gula de Oro Madrid. 

2000: Gorro de Oro en la semana gastronómica de Intxaurrondo.



Web

http://fernandocanales.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.