Fernando Del Cerro

Fernando Del Cerro

Fecha nac. 1970
Localización Aranjuez (Madrid)

Fernando Del Cerro empezó a trabajar en la cocina del restaurante familiar Casa José en 1990, situado frente al mercado de abastos de Aranjuez, donde conoció a los agricultores que ofrecían sus productos.

Información del autor

Ya en 1993 pasa a hacer estudios de pastelería en la Escuela de Pastelería de la Asociación de Pasteleros de Madrid. Tras cursar los 3 años de aprendizaje, hace prácticas en la pastelería y panadería Nazareno (Premio Nacional de Panadería 1990), compaginado con su trabajo en la cocina del restaurante Casa José

Allí es donde Del Cerro creó una propuesta obligada para cualquier amante de las hortalizas y la gastronomía. Desde hace 25 años ejerce de cocinero en el establecimiento familiar, pero no por ello dejó su formación como repostero. Por ejemplo, en 1992 trabaja bajo el mando de Paco Rubio, Jefe de Cocina del hotel Palace de Madrid. Además, en 1993 hace prácticas con Juan Mari Arzak, Chef del restaurante Arzak de San Sebastián. En 2002 coge las riendas de la cocina del restaurante familiar Casa José.

El trabajo de Fernando Del Cerro se basa especialmente en el trato de las verduras de la zona de Aranjuez, fomentando el producto local, y al trabajo en el campo junto con los agricultores productores.

"A la verdura nunca se le ha dado la importancia que merece, pero poco a poco está cogiendo más protagonismo. Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la verdura para que esté sabrosa." 
Entrevista revista Actualidad Gastronómica 

 

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar