José Luís Estevan


José Luís Estevan

SAX (ALICANTE)

J

 

osé Luis Estevan es uno de los cocineros con más proyección y más internacionales.

Su amor por la cocina se vio enfluenciado por sus abuelos, quienes regentaron un local de hostelería durante 50 años. Disfrutaba dentro de aquel restaurante, incluso recuerda cómo se preparaban los postres artesanalmente.  

 Es diplomado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid en el año 1999. Desde entonces, su formación la ha realizado en restaurantes de Madrid como José Luís, Príncipe y Serrano, La Broche -1 estrella Michelín y Zalacaín -1 estrella Michelin. Más adelante trabajaría en el restaurante Martín Berasategui -3 estrellas Michelin- de San Sebastián y fue Jefe de Cocina del lujoso Cenador de Salvador.

Posteriormente, ha desarrollado su profesión como Executive Chef en el Hotel Silken Puerta América y en el Restaurante Lágrimas Negras de Madrid, desde su inauguración en 2006 hasta 2011. A su vez, sus viajes y experiencias profesionales en ciudades y países como Nueva York, Londres, Nueva Zelanda... complementan su experiencia a nivel internacional. 

Ha sido director de Cocina de Millesime en España y México y responsable del montaje y apertura de Estudio Millesime en DF. También es embajador de Saborea España, plataforma nacional para potenciar el turismo y la gastronomía nacionales, además de haber formado parte del jurado en numerosos concursos nacionales de gastronomía.

En la actualidad, José Luis es el responsable de la revolución gastronómica que está viviendo el Corral de la Morería, asesorando y colaborando en sus fogones. También desarrolla trabajos de Taller, Investigación y Desarrollo para empresas de alimentación y hostelería.

PREMIOS Y DISTINCIONES: 

2007: Finalista del Concurso Cocinero del Siglo XXI.

Premio Cocinero al Talento y Juventud, concedido por la revista La Cazuela. 

2004: Tercer clasificado en el Campeonato Nacional Pierre Tattiger celebrado en Madrid.

Vocal de la Junta Directiva de FACYRE.

Socio de EUROTOQUES. 

2002: Segundo clasificado en el Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid. 

2002 y 2001: Profesor de cocina en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal. 

2000: Subcampeón del Campeonato de España organizado por Jóvenes Restauradores.

Clasificado para el Bocusse d'Or como ayudante de Pedro Olmedo



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.