Chiu Kam Hoi

Restaurante: Café Saigón


 

CHINA-1959

C

 

hiu Kam Hoi nació en una región de China. Su infancia estuvo asolada por las conocidas como guerras chinas y en poco tiempo su familia se vio obligada a emigrar a Hong Kong. Comenzó su formación en la escuela Chinesse's Cuisine y empezó a trabajar con once años como pinche de cocina en un restaurante de la ciudad. A los trece años continuó su carrera en Shangai y a los diecisiete ya era jefe de cocina.

 Más tarde emigraría a Brasil, Holanda y, por último, a España, donde se instaló en 1979. Se mudó a Madrid y ahí abrió primero un restaurante propio, el Jumbo. Poco tiempo después inauguraría el Grupo Café Saigón, aportando su experiencia a todos los restaurantes que forman el mismo.

Ha colaborado con cocineros como Juan Mari Arzak con el que impartió en curso en Bilbao sobre cocina china. Con el tiempo se ha ido instalando también en Marbella, Alicante y San Sebastián. 

Actualmente, el Café Saigón, del que Chiu Kam es Chef, lleva más de catorce años siendo el buque insignia del Grupo Café Saigón. Además, es considerado uno de los restaurantes chinos más lujosos de Madrid gracias a su oferta gastronómica.



Web

http://www.cafesaigon.es/index.php

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.