Pedro Olmedo Franco


Pedro Olmedo Franco

P

 
 
 
edro Olmedo estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Su formación la compaginó con stages en diferentes restaurantes, como El Amparo con Segundo Alonso, El Cenador del Prado con Tomás Herránz, Zalacaín con Benjamín Urdiaín, Arzak con Juan Mari Arzak o el Bodegón Alejandro con Martín Berasategui. 
 
En 1992 conoció a Salvador Gallego, quien le brindó la oportunidad de ser Jefe de Cocina en su restaurante, El Cenador de Salvador. Posteriormente, de 1995 a 1999 Pedro fue director del restaurante Mar de Alborán, cubriendo desde ahí la asesoría gastronómica de otros tres restaurantes de Málaga y compaginándolo también con la Escuela de Cocina. 
 
En enero de 2000 vuelve a Madrid llevar a cabo la Dirección Técnica y ser Jefe de Cocina del Hotel AC-Santo Mauro. En 2004 asumió el puesto de Subdirector de la hostelería del Casino Gran Madrid de Torrelodones. 
 
Actualmente comparte con sus amigos Alberto Chicote -Jefe de Cocina del restaurante NODO de Madrid- y Stephan Oeller -presidente del grupo empresarial NORAK, un portal de y para profesionales de hostelería: Rescoweb, que tiene como objetivo facilitar y aumentar la seguridad del trabajo a los profesionales del gremio.
 

PREMIOS Y DISTINCIONES: 
 
Subcampeón de España en el Campeonato de España de Cocineros, organizado por Jóvenes Restauradores de Europa y clasificatorio para el Campeonato del mundo de Cocina Paul Bocuse. 
 
2000: Campeón de Cocina de la Comunidad de Madrid.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.