Angel Palacios


Angel Palacios

Todas las recetas de Angel Palacios

BARCELONA-1975

Á

 

ngel Palacios tenía claro desde niño que quería llegar a ser un gran chef. Se inspiró en las aptitudes culinarias de su madre y su abuela en las cocinas de su casa.

Tras completar sus estudios en una de las mejores escuelas de hostelería de Cataluña, empezó a trabajar en 1996 con Martín Berasategui en su restaurante (tres estrellas Michelín). Siguiendo los consejos del cocinero vasco continuó aprendiendo en prestigiosos restaurantes de Francia y España. Trabajando en El Bulli fue donde conoció a Sergi Arola y le siguió en la apertura del restaurante La Broche en Madrid en 1997. En el afamado restaurante, galardonado con dos estrellas Michelin, Palacios trabajó como Jefe de Cocina y de Pastelería. En el año 2000 fue considerado uno de los diez mejores cocineros de menos de 30 aňos por el critico gastronómico José Carlos Capel.  En el año 2001 recibió el Premio a los Mejores Postres del aňo por la guía Gourmetour.

En el año 2002 dio el salto a Miami, donde se encargó de ser el Jefe de Cocina y General Manager del restaurante La Broche, que recibió numerosos premios. Desde 2004 hasta 2007 Ángel pasó por los fogones de los restaurantes Arola Barcelona y Arola Madrid. En 2008 se trasladó al restaurante La Broche Ángel Palacios, galardonado por una estrella Michelin y un sol de la guía Campsa. 

En la actualidad Ángel Palacios es director de alimentos y bebidas The Warm Side, además de su Chef Corporativo. Dirige proyectos como Traddiction, un concepto culinario abierto y versátil, compuesto por tres 'restaurantes' con diferentes propuestas.

PREMIOS E INFORMACIÓN MÁS DESTACADA:

2013: Ponente en el Congreso de Worlds of flavor en Napa Valley, California.   

2012: Profesor asociado en el Basque Culinary Center y cocinero investigador en el área de I+D+I.

2011: Ponente en el Congreso de Madrid Fusión.

Durante este año ha impartido numerosas charlas y demostraciones en diferentes Escuelas. 

2010: Protagonista del programa A Huevo de Canal Cocina.

2009: 5 días impartiendo clases magistrales en Los hoteles Escuela de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

2008: Ganador del XI Campeonato de España de Cocineros.

Premio AMER a la Promoción de la Gastronomía de Madrid. 

Candidato español al Bocuse dÓr Europa.

2003: Mejor Restaurante del Sur de Florida por el Sun Sentinel.

America´s Best New Chef. 

2002: Cuchara de Oro al mejor restaurante español.



Web

http://www.angelpalacios.es/#!/inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.