David Muñoz

Restaurante: Diverxo


David Muñoz

Todas las recetas de David Muñoz

MADRID-15 de enero de 1980 
 

D

 
 
avid Muñoz es uno de los más sorprendentes cocineros de la nueva generación, un cocinero cuya capacidad de trabajo sólo se ve superada por su creatividad. 
 
Nadie en la familia de David Muñoz se ha dedicado nunca a la restauración. Sin embargo, su inquietud por descubrir nuevos sabores y productos siempre estuvo muy presente en su casa. A los 9 años, David ya cocinaba recetas para sus padres. Su trayectoria profesional empezó en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz a los 17 años. Durante el primer año y medio, David compatibilizaba sus estudios con prácticas en el restaurante Balzac. Al terminar su formación, consiguió trabajar en su admirado restaurante Viridiana con el maestro Abraham Gardía. Después pasaría  por las cocinas de otros restaurantes de Madrid como Catamarón o Chantarella
Con poco más de 20 años, decidió ir a probar suerte en Londres. Allí, el chef empezó a trabajar en Orrery y más tarde en el restaurante londinense Hakkasan, especializado en cocina asiática, como pastelero. Poco a poco consiguió pasar a la cocina caliente. Así este restaurante se convirtió en su segunda casa durante dos años y medio. Posteriormente, pasó también por otros restaurantes como Locanda Locatelli, Pearl o el célebre Nobu
 
Todas esas enseñanzas adquiridas a lo largo de los años hicieron que su deseo de abrir su propio restaurante en Madrid se hiciera más latente. Así fue como en abril de 2007 David abre las puertas de DiverXO en la capital, cuyo nombre pronto empezó a extenderse como la pólvora y no tardó en empezar a cosechar todo tipo de reconocimientos. Actualmente, DiverXO se encuentra en el exclusivo hotel NH Collection Eurobuilding, en el barrio de Chamartín. Su cocina se basa en la fusión culinaria, como él mismo define "Un intento de buscar puntos de unión entre culturas lejanas", realmente magia, mucho trabajo y dedicación. Y por supuesto servida con la amabilidad y cercanía del servicio de sala, realmente encantador, que en todo momento mima  la interrelación con el cliente.  

  "Cuando quiero algo y lo tengo claro, pongo todo lo que hay que   poner para conseguirlo. No es que yo sea un ser especial y por eso   consigo mis sueños. Se trata de que tengo una determinación y una   constancia a la hora de lograr las cosas que marcan la diferencia." 
Entrevista en Cambio16 
 
Dueño de una de las carreras profesionales más interesantes del panorama 'gastro' a nivel internacional, Muñoz, ha cosechado grandes éxitos a lo largo de la misma. 
 
PREMIOS E INFORMACIÓN DESTACADA:
 
2016: Apertura de StreetXO en Londres en noviembre. Como novedad, los chefs podrán interactuar directamente con los comensales para la elaboración de los platos que son presentados como obras de arte y con influencias mediterráneas y asiáticas.  
 
2015: StreetXO se traslada al nuevo Gourmet Experiencie de El Corte Inglés de Serrano, con un mismo concepto pero una carta nueva para una barra siempre animada. 
 
2014: Tercera estrella Michelin, convirtiendo a Muñoz en el único chef con la máxima distinción de la Guía en Madrid. 
 
2012: Segunda estrella Michelin.
A finales de este año abre StreetXO en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao (Madrid), con un concepto de cocina street food y más asequible.   
 
2009: Primera estrella de la Guía Michelin. Tres Soles Repsol, máxima distinción otorgada por la Guía. 
Muñoz también es nombrado en ese año "Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2009" por la Academia Nacional de Gastronomía Española.  
 
2008: "Cocinero Revelación" en el congreso Madrid Fusión y "Cocinero del Año" por la Cámara de Comercio de Madrid.


Web

http://diverxo.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.