José Antonio Campoviejo

Restaurante: El Corral del Indianu


CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS)-1969

J

 

osé Antonio Campoviejo es la mano que hay detrás de cada plato en El Corral del Indianu, la mente y la ejecución de una cocina pensada, meditada, de territorio y conocedora de la amplia cultura gastronómica asturiana.

Campoviejo es un autodidacta de los fogones. Su cocina, que aprendió desde que fuera a hacer el Servicio Militar y que fue tomando forma a través de las revistas y libros que su compañera y jefa de sala de El Corral -Yolanda Vega- le llevaba para que José comenzara a perpretar lo que ahora es una de las cocinas más perfectas de España.

En su cocina, las ideas se dejan tocar. Creaciones como sus 'Interiores de pollo con costra en estado puro', un 'Mar y montaña radical' o 'El tembloroso de foie, su fabaricas' en la que las fabas tienen sabor a andaricas (cangrejos de mar) son sólo algunos de los platos que le han dado fama y prestigio. A su vez, destacamos las flores, con matices y una redondez perfecta en cada uno de los platos que transportan al comensal  desde el olor hasta el postgusto por un camino ideal que se acerca, en cada plato y a cada bocado a la perfección gastronómica. Florecillas silvestres que usa sobre unas deliciosas lenguas de cordero caramelizadas, dentro de una gelatina de tomate con crujiente de albahaca, o perfumando la salsa de cáscara de narajande de un delicioso rape con berberechos.

      "Si así se consigue la comunión en la cocina, la emoción llega."

José Antonio apuesta por la vía de lo ecológico, buscando en el producto orgánico y artesano acercar la naturaleza a sus platos y, a través de estos, adentrar al comensal en su propia historia sápida, retrocediendo hasta las primeras sensaciones gustativas. 



Web

http://www.elcorraldelindianu.com/castellano/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.