logotipo pescaderías tienda online
versión en español english version síguenos en facebook
Susi Díaz

Todas las recetas de Susi Díaz

Desde muy pequeña acudía con su madre a la tienda-panadería de su abuela Francisca donde observaba y ya jugaba con harinas y azúcar. Pronto comenzó a seguir fielmente a su abuela Lola, la mejor cocinera que ella dice haber conocido. 

En el negocio familiar de José Mª es donde Susi tuvo su primer contacto profesional en la cocina. Y con tan solo 25 años Susi y José Mª decidieron abrir el restaurante La Finca, donde Susi siguió muy de cerca la cocina. 

La lectura, y los viajes con especial atención a la gastronomía, han hecho a Susi uno persona autodidacta, cultivando su formación gastronómica, Por supuesto, también gracias, al intercambio de conocimientos con profesionales de toda España. 

Susi Díaz hoy, con más de una década al frente de la cocina del restaurante La Finca, apuesta por una cocina de origen mediterránea elaborada con mimo. Su gran empeño en maridar productos, olores y sabores, la han llevado a conseguir que en la degustación de sus platos intervengan todos los sentidos. 

La búsqueda de una cocina autentica es requisito en todas sus acciones, por ello huye de la monotonía, y le encanta la cocina tradicional como base, combinación que le permite dar un toque de actualidad a sus platos. .

Susi Díaz ofrece todos los años actividades para los más pequeños como las charlas en colegios sobre los hábitos de alimentación, para no olvidarse de que todos debemos realizar acciones que nos proporcionen una cierta responsabilidad social. 

No solo destaca en el mundo de  la cocina, también colabora en programas de radio, imparte cursos y colabora en programas de TV tanto a nivel local como nacional.

También esta presente en importantes organizaciones como Eurotoques, donde es delegada de comunidad y miembro de la directiva nacional, y ante todo, defienden los derechos de los cocineros.

La suma de todo esto es lo que le ha llevado a alcanzar un gran prestigio profesional y el reconocimiento de todas las Guía Gastronómicas donde ocupa un lugar de privilegio y la concesión en 2006 de su primera estrella Michelín.

© Pescaderías Coruñesas | C/ Juan Montalvo 14. 28040 Madrid. T. 91 535 19 00 | Condiciones de uso | Company profile | Mapa | Inicio | Contacto | Filandon.es | Albada Catering

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.