Susi Díaz

Restaurante: La Finca


Susi Díaz

Todas las recetas de Susi Díaz

ELCHE (ALICANTE)-2 DE ABRIL DE 1956

S

 

usi Díaz ya apuntaba maneras desde su infancia. Desde muy pequeña acudía con su madre a la panadería de su abuela Francisca y pronto comenzó a seguir fielmente a su abuela Lola, la mejor cocinera que ella dice haber conocido. Ellas la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. 

 En el negocio familiar de José Mª es donde Susi tuvo su primer contacto profesional en la cocina. Y con tan solo 25 años Susi y José Mª decidieron abrir el restaurante La Finca, donde Susi siguió muy de cerca la cocina. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta; la lectura y los viajes con especial atención a la gastronomía, han cultivado su formación gastronómica. Por supuesto, también gracias al intercambio de conocimientos con profesionales de toda España. Todo ello unido a su arduo trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

"Totalmente autodidacta. Preguntando y viajando mucho.   Haciéndome muchas anotaciones. Entré en la cocina dando mis   opiniones, fue tan despacio que cuando me di cuenta estaba   dirigiendo la cocina y el equipo no hacía nada sin preguntarme.   A partir de ahí, sin parar".  Entrevista periódico El Mundo

Susi Díaz hoy, con más de una década al frente de la cocina del restaurante La Finca, apuesta por una cocina de origen mediterránea elaborada con mimo. Su gran empeño en maridar productos, olores y sabores, la han llevado a conseguir que en la degustación de sus platos intervengan todos los sentidos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. La búsqueda de una cocina auténtica es requisito en todas sus acciones, por ello huye de la monotonía y le encanta la  cocina tradicional como base.

Todo ello la llevó a conseguir y mantener año tras año desde 2006, una estrella de la prestigiosa Guía Michelin y dos Soles en la Guía Campsa. Además, su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina Sentidos.

No solo destaca en el mundo de  la cocina, también colabora en programas de radio, imparte cursos y colabora en programas de TV tanto a nivel local como nacional. Susi Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión, como Proteína marina y Si las quieres las comes de Canal Cocina o ´Top Chef´, e talent show de Antena3. También esta presente en importantes organizaciones como Eurotoques, donde es delegada de comunidad y miembro de la directiva nacional, y ante todo, defienden los derechos de los cocineros. Además, Susi Díaz ofrece todos los años actividades para los más pequeños como las charlas en colegios sobre los hábitos de alimentación, para no olvidarse de que todos debemos realizar acciones que nos proporcionen una cierta responsabilidad social. 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS MÁS DESTACADOS:

2016: Galardonada con el Premio 'Nécora', concedido por el ayuntamiento de Noja.

Galardonada con el premio 'Los Mejores' concedido por el diario La Verdad. 

2015: Premio 'Dama de la anchoa', concedido por el ayuntamiento de Santoña.

2014: Galardonada con el premio 'Cope Elche 2014', otorgado por la cadena Cope.

2013: Galardonada con el premio 'Ilicitanos en la Onda', adjudicado por Onda Cero.

2012: Reconocimiento Profesional Innovador de Elche. 

2009: Premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico.

Premio Datil d'Or.

2010: Galardonada con el XIX Premio Turia a la mejor contribución gastronómica.

2007: Premiada con dos soles de la guía Campsa.

2006: Galardonada con el Premio Panxer al Mejor Restaurante del Año.

Galardonada con una estrella en la Guía Michelin.

2005: Galardonada con un sol en la Guía Campsa.

2003: Premio a la mejor carta de vinos concedido por la Asociación de Sumilleres de Alicante.



Web

http://lafinca.es/es/la-finca/susi-diaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.