José Ignacio Rojo Magaz


José Ignacio Rojo Magaz

Todas las recetas de José Ignacio Rojo Magaz

BURGOS-1974

J

 

osé Ignacio Rojo Magaz ha estado metido en el mundo de la cocina desde muy joven.

Ya en el año 1990 abandonó sus estudios de delineación industrial para pasar a ser parte del equipo del Restaurante Ojeda (Burgos). Tras su paso por otros restaurantes de la zona, con tan solo 23 años empezó como Jefe de Cocina en el restaurante Gaona. Después de esta experiencia vinieron otras hasta que en el año 2004 entró en el restaurante La Galería como jefe de carta, aportándola creatividad e innovación, en cuyos fogones continúa actualmente. La culinaria de José se basa en el respeto por la cocina tradicional a la que él integra toques creativos y un poco diferentes.

Durante todos estos años ha participado en numerosos cursos de formación de la mano de maestros como Carlos Dominguez Cidón -Restaurante Vivaldi, 1 estrella Michelin- además de asistir a congresos de gastronomía para ampliar sus conocimientos. Además, desde el año 2011 José ha hecho demostraciones en prácticamente todas las ferias de alimentación de España llevando como bandera el producto burgalés.

Actualmente, además de dirigir la cocina del restaurante La Galería, también preside la Asociación de Cocineros de Burgos ACOREBU. También ha colaborado en varios libros: "Despensas y cocinas en tierras burgalesas", "Cocina Burgalesa actual", "Reflejo e inspiración"

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: 

2013: Premio Excelencia y Calidad Turística a la imagen de la provincia concedido por la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

2011: Tercer premio en la Feria de Tapas de San Lesmes.

2010: Semifinalista en el Noveno Campeonato de Cocineros de Castilla y León para el Bocuse D'Or.

Finalista en el Campeonato de España del concurso Cocinero del Año.

Tercer clasificado en el Campeonato de España de Bocadillos de Autor en Madrid Fusión.

Premio Trucha de Plata

2009: Campeón de Castilla y León para la semifinal del concurso Cocinero del Año en BCN Vanguardia. 

2008: Tercer clasificado en el Campeonato Regional de Cocineros de Castilla y León para el Bocuse D'Or.

Premio Trucha de Plata.

2007: Tercer clasificado en la final regional del Concurso Cocinero del Año.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.