Pedro Larumbe

Restaurante: Pedro Larumbe


Pedro Larumbe

Todas las recetas de Pedro Larumbe

LERÍN-10 DE JULIO DE 1953

P

 

edro Larumbe empieza su trayectoria profesional a los 16 años y pronto se sintió atrapado por los fogones.

Después de trabajar como Jefe de Cocina en restaurantes como La Sardina y El Molino, llega a Madrid en 1981 para trabajar en Cabo Mayor. Paralelamente ha viajado por todo el mundo, desde Argentina hasta Japón, llevando la cocina española fuera de nuestras fronteras y representándola en diferentes certámenes y ferias, como Europalia en 1989 y la feria Vinexpo en Burdeos en 1990.

En 1984 recibió el Premio Nacional de Gastronomía y ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa desde 1990 a 1995. Será en 1996 cuando Pedro inaugura el restaurante que lleva su nombre en la antigua sede de lo que fuera el Diario ABC (C.C. ABC Serrano). Él mismo define su cocina como actual, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional. Practica una cocina personal donde la textura, los olores y el sabor de los platos sean reconocibles, una culinaria honesta, capaz de transformar los platos más tradicionales en un innovador arte culinario. De entre sus platos, podemos destacar las croquetas melosas de ibérico y hongo boletus, el Taco de Bacalao Confitado con Ajo-Arriero o la Torrija Caramelizada de Mango con Sorbete de Violeta.

En 2010 se le otorga el Concesionario Oficial del Pabellón de España en la Expo Universal de Shanghai. En 2011 inaugura su nueva sede: el 38 de Larumbe y crea la Escuela de Hostelería Pedro Larumbe. Será también en ese año cuando reciba el Premio Nacional de Hostelería.

Actualmente, Pedro Larumbe es el Vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España y ostenta la presidencia de Saborea España, asociación que promueve destinos gastronómicos y productos de España en el mundo. Además, es el presentador de los programas Alta Cocina y Para gourmets del Canal Cocina.



Web

http://www.larumbe.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.