Langostino cocido


Langostino cocido

Elaboración

Se pone el agua a hervir añadiendo 70 gr. de sal por cada litro de agua y se espera a que rompa a hervir.

Una vez hirviendo se introduce el langostino y se espera a que vuelva a hervir el agua otra vez. Una vez vuelve a hervir se cuentan dos minutos y se saca. Es conveniente introducir el langostino en un recipiente con agua fría e hielo para enfriarla y que la carne se quede más tersa. Esperar un poco y sacar.

La mejor manera de disfrutar del sabor del langostino es comerlo mientras se va pelando, aunque también puede pelarse previamente para preparar algún otro tipo de plato.

Ingredientes

Langostino
Agua
Sal



Últimos comentarios Envía tu comentario
Administrador,

Antes de cocer el langostino o la gamba es conveniente descongelar el producto. El mejor proceso de descongelación para mantener las propiedades es hacerlo en la nevera, durante unas 24 h aproximadamente. Una vez descongelado ya se puede cocer siguiendo los consejos que le damos en nuestra página: http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/encocina/ficha/?id=55.



Atentamente.

14/12/2012
sevilla100,

Si el lagostino ó la gamba esta congelado se puede meter en el agua hirviendo ó hay que esperar que se descongele.

10/12/2012
Ver página web
Alvaro Núñez Reina,

Por lo que conozco de esta zona, el Langostino. además del de Vinaroz, es un marisco del golfo de Cádiz, pero especial de las lonjas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Aunque los pescadores de Huelva extraen este marisco con frecuencia, esta localidad es más famosa por sus gambas blancas que por los langostinos. No así las localidades Gaditanas mencionadas.
Es típico en los mejores restaurantes marineros de Cádiz, al cocer los langostinos, no poner la sal al cocerlos, sino en una salmuera preparada al efecto con hielo, e incluso unos golpes de sal gorda una vez retirados de dicha salmuera, o incluso al servirlos en la mesa.

Buen provecho.

27/12/2011
Envía tu comentario




¿Erees humano?


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.