V 

 

ía Veneto es uno de los restaurantes de referencia de Barcelona.

Desde su inauguración el 19 de abril de 1967, ha logrado ser reconocido como establecimiento emblemático entre los restaurantes de lujo barceloneses, coincidiendo con los deseos de su propietario y jefe de sala José Monje, que ha querido crear en su local un clima de alta distinción.

La línea de su decoración se enmarca en el estilo modernista o Belle Epòque, es decir, al estilo que predominaba en Barcelona en las primeras décadas del siglo. Además del comedor principal posee sus ya clásicos Salones Privados y, debido a la anexión de los locales adyacentes, se construyeron cuatro más para poder atender las necesidades del comensal.

Alrededor de este clima de comfort, Pedro Monje, hijo de José Monje, atiende personalmente a los clientes, sugiriéndoles los platos más adecuados a sus gustos, siempre de acuerdo con los productos que cada mañana llegan del mercado. Pedro ejerce desde 2001 su labor como director de Vía Veneto, gestionando el restaurante y participando activamente en los principales foros gastronómicos y asociaciones de restauradores del país.

La cocina de Vía Veneto es ante todo de mercado, empleando siempre los productos frescos que nos ofrece cada estación y que adquieren en el mercado de la Boquería y en las lonjas de pescado. Una culinaria que apuesta por los productos de la región y las técnicas tradicionales, muy en consonancia con las tendencias actuales, como son la ligereza de salsas, el sabor natural de los productos y las bellas presentaciones. Para conseguir todo ello y para dar diversidad y novedad a nuestros clientes, la carta se cambia en cada estación del año una o dos veces y nuestro "Menú Degustación" es distinto cada día. Para conseguir todo ello, Sergio Ahumada era la mejor apuesta para la cocina de Vía Veneto, premiada con Estrella Michelin.

Cabe mencionar también la bodega, situada a 6 metros bajo el suelo y que cuenta con más de 10.000 botellas de caldos internacionales y nacionales. 

PREMIOS Y DISTINCIONES MÁS IMPORTANTES: 

Distinguido con una Estrella de la prestigiosa Guía Michelin

2016: Mejor Restaurante de Barcelona.

2013, 1994 y 1984: Premio Nacional de Gastronomía.

Premio al Mejor Equipo de Sala.

Premio a la Mejor Carta de Vinos.

Premio Gourmetour al Mejor Surtido de Quesos.

1987: Diploma al Mérito Turístico de la Generalitat de Cataluña. 

 

Via Veneto
Ganduxer, 10 
08021 - Barcelona
93 200 72 44



Web

http://www.viavenetorestaurant.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.