Restaurante El Portal de Echaurren

El Portal de Echaurren

El Portal de Echaurren nace en 2002, espacio donde se daría forma a las inquietudes culinarias nacidas de la cocina creativa.

Localización Ezcaray (La Rioja)

Horario y direccion

Héroes del Alcázar, 2
26280 - Ezcaray - La Rioja
941 354 047

Horario y direccion

Héroes del Alcázar, 2
26280 - Ezcaray - La Rioja
941 354 047

Información del restaurante

El restaurante venía a complementar una magnífica oferta culinaria ya existente, dentro del propio hotel. Pero tenía que ser un nuevo restaurante, a la sombra del mismo edificio que cobija el Echaurren Tradición, y con un estilo actual y diseñado por y para la degustación de la cocina más creativa. Un espacio ambicioso donde albergar nuevas inquietudes y donde Francis Paniego, su Chef, pudiera dar rienda suelta a su creatividad.
La apuesta en un pueblecito de apenas 2000 habitantes no fue fácil. Está situado en la Villa de Ezcaray,  un punto de referencia para el turismo rural en España. Su localización privilegiada la sitúan en un enclave perfecto donde se unen el Camino de Santiago, la Ruta del Vino y la Cuna del Castellano. El hotel está enclavado en el centro histórico de la Villa de Ezcaray, frente a la iglesia parroquial de Santa María la Mayor (declarado monumento nacional).
El restaurante es un pequeña sala de acceso independiente, pero en el mismo edificio del Hotel Echaurren. Con una decoración minimalista, el restaurante se ha convertido en una referencia en el que la cocina de Francis Paniego ha madurado, sin abandonar la vanguardia, con platos como remolacha asada a la sal con tallarines de sepia y esfera de yogurt, merluza asada sobre néctar de pimientos, la gamba asada, el queso y el vino de Rioja, entre muchos otros. Su puesta en escena muy cuidada, trata de crear un clima que envuelva al comensal e inspire el disfrute de la alta cocina. La característica principal de este hotel es que se trata de un establecimiento familiar y centenario que ha pasado de padres a hijos. Actualmente, la quinta generación de la familia es la que lo gestiona.  
 

"Intentamos que el hotel tenga un ambiente cálido y acogedor que le haga sentirse como en casa."

 
El Portal de Echaurren presume hoy en día de haber sido el primer restaurante en la historia de La Rioja en conseguir una estrella de la prestigiosa guía Michelin. Además, en noviembre de 2012 Francis consiguió, 25 años después que su madre, el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina. En noviembre de 2014 volvió a romper el techo de cristal de la comunidad Riojana al conseguir la segunda estrella Michelin para su restaurante. 

 

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar