E

 

l Restaurante Zortziko de Bilbao se mantiene como uno de los baluartes de la cocina vasca.

Situado en pleno centro de Bilbao, es de visita obligada para todos aquellos que se acercan a Vizcaya. La entrada al restaurante es muy elegante, al igual que todo el edificio. Un gran portal con alfombra roja y amplios espacios da paso al recibidor del que parten los diferentes comedores y estancias del restaurante. La decoración es muy clásica y barroca con detalles dorados, con mesas vestidas de manteles de hilo, además de sillas mullidas, chimenea.

Daniel García, uno de los artífices de la denominada cocina de autor, patronea un barco que es un auténtico templo de la gastronomía. La base es la materia prima; el origen, la cocina vizcaína y el resultado, la personal y sorprendente intuición de Daniel García para evolucionar en el tratamiento de los productos, elaborando nuevos y sorprendentes platos. La cocina del Restaurante ZORTZIKO permanece en constante evolución, apoyándose en un equipo de jóvenes cocineros que llevan a cabo un constante trabajo de investigación y creatividad. Su oferta gastronómica se basa en tres menús y una amplia carta. ZORTZIKO también cuenta con una premiada bodega con una amplia carta de vinos diferentes con cumplida información de añadas y marcas. 

Los más destacados medios de comunicación españoles y extranjeros han dedicado artículos y páginas a ensalzar la cocina de Daniel García y las guías de mayor prestigio reconocen la categoría del Restaurante ZORTZIKO con sus puntuaciones.  La visita al restaurante se ha convertido en obligada para muchos personajes de relevancia a su paso por la ciudad, como Frank Ghery, Woody Allen o Mario Vargas Llosa y un largo etcétera, que no han dudado en confesar su debilidad por la cocina de Daniel García. 

El Restaurante ZORTZIKO posee numerosos galardones:

Cuenta desde 1993 con una estrella en la guía Michelin.

2 Soles en la guía Repsol (antigua guía Campsa).

Una puntuación 9,25/10 en la Guía Gourmet.

2007: Premio Best of 2007 al Turismo Vitivinícola.

2002: Galardonado con el premio Mejor de Vizcaya Bilbovinos.


Zortziko
C/ Alameda de Mazarredo, 17
48001 - Bilbao
944 23 97 43



Web

http://www.zortziko.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.