akelarre

Akelarre

Excelencia, innovación y vanguardia. Entre otros muchos, estos tres términos podrían definir el estilo de Akelarre, pero un solo espíritu lo guía desde sus inicios: el de superación. El inconformismo perpetuo y el afán de perfeccionamiento son riendas difíciles de tomar, pero las únicas concebibles en el quehacer diario del restaurante, que pronto verá ampliadas sus instalaciones. Se trata de un antiguo sueño y aspiración de Pedro Subijana.

Localización Sán Sebastián

Horario y direccion

Akelarre

Pº Padre Orcolaga, 56 (Igueldo)

20008 San Sebastián

943 31 12 09

Horario y direccion

Akelarre

Pº Padre Orcolaga, 56 (Igueldo)

20008 San Sebastián

943 31 12 09

Información del restaurante

Akelarre, localizado en un paisaje de ensueño, el monte Igeldo de San Sebastián, con impresionantes vistas panorámicas al Cantábrico, mantiene su original estructura octogonal, cuatro de cuyos lados son ventanales desde el techo al suelo. Hay varios niveles de modo que se crean ambientes recogidos en distintos puntos y en varios comedores privados. El comedor, en una línea de decoración moderna, un hilo de continuidad con el espectáculo del mar de fondo.

En el restaurante Akelarre el equipo crea, investiga. El disfrute de la gastronomía al más alto nivel y cada una de las sensaciones que el comensal percibirá, son gracias al cariño, dedicación y profesionalidad de todas y cada unas de las personas que forman esta gran casa. Un grupo que siempre está evolucionando gracias a la investigación. Es el caso de Félix Echave, Jefe de cocina junto a Pedro Subijana desde sus inicios, Sergio Valdés como responsable de carnes, Melina Zandrino como repostera, Darío Parada como responsable de guarniciones o Teresa Sanz como cocinera. El equipo también lo forman Borja García Argüelles, en I+D, Carlos Muro y Ciro Carros, como Sumiller, y Ely Munguia y Itsasne Markaide dirigiendo la sala. Por no hablar de la labor callada e imprescindible de Ada Pinter, la mujer de Pedro, en la administración, Natalia,en gestión y RRHH y Alberto Pérez como recepcionista.

En cocina, se busca y defiende lo natural, lo auténtico y, muchas veces, lo autóctono. Sobresalientes materias primas que puedan brillar en fórmulas impactantes, de depuradísima técnica, que se ven plasmadas en los diversos menús degustación que, en un juego de disfrute, se pone en liza. La mejor manera de expresar la complejidad de la cocina. Ningún detalle es fruto del azar en Akelarre, la labor meditada y constante se hace sentir. La completísima bodega, con toda clase de referencias, tanto españolas como extranjeras, así como la extensa lista de licores y aguardientes y el surtido de cafés e infusiones, tienen su reflejo en rupturistas y sugerentes cartas. La colaboración con expertos de diferentes áreas y campos resulta fundamental. En este proceso de conocimiento mutuo y continúo, el restaurante está ahondando también en la asociación con el mundo del diseño industrial.

Estos ingredientes hacen posible que Akelarre posea la máxima distinción de la prestigiosa guía francesa desde 2006: tres estrellas Michelin; y al que en 2017 se le sumase Akelarre Hotel. 

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar