Lágrimas Negras


S

ituado en la planta baja del Hotel Silken Puerta América, el restaurante bautizado como Lágrimas Negras fue diseñado por Christian Liaigre, uno de los diseñadores franceses más destacados de la moda y el interiorismo. Liaigre se inspiró en su particular visión de la capital española, que él entiende como un lugar heterogéneo. De este modo, ha integrado diferentes detalles gráficos de regiones españolas como Andalucía, Galicia o Cataluña.

Lo que el huésped se encuentra es un espacio decorado con materiales nobles (roble de las puertas o suelo de piedra Caiscais), cuya finalidad es convertirlo en un lugar acogedor y cómodo. Liagre encuentra su inspiración en la naturaleza y la artesanía. En su opinión, la libertad a la hora de diseñar el restaurante ha sido “la oportunidad para hacer un restaurante totalmente español, como a mí me gusta”.

La alta gastronomía y el diseño de vanguardia son la combinación perfecta para sorprender a los comensales del restaurante Lágrimas Negras. Este original espacio ofrece una selecta gastronomía basada en los productos de temporada e inspirada en las propuestas de Martín Berasategui.

Su responsable es Raúl Cabrera, director gastronómico del restaurante,  y el encargado de ejecutarla en el día a día es su jefe de cocina Luis Grau, ambos formados con el maestro Berasategui. Con la experiencia, conocimiento y metadología de más de 20 años trabajando junto a Martín, Cabrera ha diseñado una carta que realiza un recorrido por la gastronomía más representativa de la cocina de la casa madre en Lasarte, ofreciendo algunos de los platos más exitosos de Berasategui y nuevas creaciones inspiradas en el chef 7 estrellas Michelín, creadas especialmente para Lágrimas Negras. La carta proviene de una cesta de la compra con los mejores productos de cada temporada. Además, las exquisiteces culinarias son acompañadas por una selecta carta de vinos que cuenta con más de 800 referencias, galardonada en múltiples ocasiones. 

Las impresionantes vistas de Madrid desde el Skynight en el ático, música y copas hasta el amanecer acompañan la velada.  

 Hotel Silken Puerta América - Planta 0
 Avda. de América, 41
 28002 Madrid
 91 744 54 05


Web

http://lagrimasnegras.silkenpuertamerica.com/bienvenido/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.