Restaurante Lágrimas Negras

Lágrimas Negras

Situado en la planta baja del Hotel Silken Puerta América, el restaurante bautizado como Lágrimas Negras fue diseñado por Christian Liaigre, uno de los diseñadores franceses más destacados de la moda y el interiorismo. Liaigre se inspiró en su particular visión de la capital española, que él entiende como un lugar heterogéneo. De este modo, ha integrado diferentes detalles gráficos de regiones españolas como Andalucía, Galicia o Cataluña. 

Localización Madrid

Horario y direccion

Avda. de América, 41
28002 Madrid
91 744 54 05

Horario y direccion

Avda. de América, 41
28002 Madrid
91 744 54 05

Información del restaurante

Lo que el huésped se encuentra es un espacio decorado con materiales nobles (roble de las puertas o suelo de piedra Caiscais), cuya finalidad es convertirlo en un lugar acogedor y cómodo. Liagre encuentra su inspiración en la naturaleza y la artesanía. En su opinión, la libertad a la hora de diseñar el restaurante ha sido “la oportunidad para hacer un restaurante totalmente español, como a mí me gusta”.

La alta gastronomía y el diseño de vanguardia son la combinación perfecta para sorprender a los comensales del restaurante Lágrimas Negras. Este original espacio ofrece una selecta gastronomía basada en los productos de temporada e inspirada en las propuestas de Martín Berasategui.

Su responsable es Raúl Cabrera, director gastronómico del restaurante,  y el encargado de ejecutarla en el día a día es su jefe de cocina Luis Grau, ambos formados con el maestro Berasategui. Con la experiencia, conocimiento y metadología de más de 20 años trabajando junto a Martín, Cabrera ha diseñado una carta que realiza un recorrido por la gastronomía más representativa de la cocina de la casa madre en Lasarte, ofreciendo algunos de los platos más exitosos de Berasategui y nuevas creaciones inspiradas en el chef 7 estrellas Michelín, creadas especialmente para Lágrimas Negras. La carta proviene de una cesta de la compra con los mejores productos de cada temporada. Además, las exquisiteces culinarias son acompañadas por una selecta carta de vinos que cuenta con más de 800 referencias, galardonada en múltiples ocasiones. 

Las impresionantes vistas de Madrid desde el Skynight en el ático, música y copas hasta el amanecer acompañan la velada.  

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar