C

 

asa José abre como una pequeña taberna fundada en 1961, enfrente del mercado de abastos de Aranjuez. Por su situación geográfica se abastece de los productos que llegan de la huerta y campos de la comarca, empezaron haciendo los almuerzos para esos agricultores, ganaderos y tratantes propios del mercado de la época.

Ya en 1991, abren como restaurante siguiendo las directrices primarias. En el primer año de apertura, consiguen una preciada estrella Michelín y dos gasolineras (así antiguamente mencionadas) en la Guía CAMPSA. Con los años fieles a su filosofía de la vida, crean una familia que posteriormente sería un bar con el estilo anterior de taberna en sus principios. El restaurante siempre fiel a su situación geográfica y filosofía, hace una renovación creando un restaurante en la antigua vivienda familiar, para dar a los clientes una nueva y evolucionada cocina y servicio creado por la familia.

El comedor, situado en la parte superior, ofrece un estilo clásico y tranquilo. La planta abuhardillada, acicalada en pino y cremas, permite crear un ambiente sereno y familiar.  Añadido a ello, encontramos la bodega. Casa José ha dedicado desde siempre un especial interés en conformar una bodega de prestigio que se traduce en una carta de vinos atractiva, actual y variada. La carta está compuesta por más de 250 referencias, incluyendo desde clásicos a chispeantes vinos emergentes.   

Mari Carmen Del Álamo en funciones de metré y Armado Del Cerro sumiller, actualizando constantemente la carta de vinos para dar una percepción más real de los caldos actuales y encargado de dirigir y supervisar que el conjunto esté en completa armonía, acompañan a Fernando Del Cerro como chef del restaurante, quien vuelve a creer en un estilo basado en el uso de materias primas típicas de temporada de la zona, creando un restaurante moderno y ágil, aumentando las calificaciones en las guías gastronómicas. Todo bajo la percepción y atenta mirada de los creadores de todo este camino familiar, sus padres.

 

Casa José
C/ Abastos, 32
28300 Aranjuez (Madrid)
91 891 14 88


Web

http://www.casajose.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.