R 

 

ubaiyat propone un concepto gastronómico innovador en el marco de la cocina en España. Los cuartetos del poeta persa Omar Khayyam dan nombre al restaurante. Sus versos suponen un canto a los placeres de la vida como refugio ante las incertidumbres de la existencia. Inspirado en el sentimiento de estos poemas, el gallego Belarmino Fernández Iglesias inicia en 1951 en São Paulo su gran aventura profesional que le ha llevado a convertirse en unos de los más afamados restauradores de Brasil y Argentina.  

En el año 1957, Belarmino fue invitado por sus jefes a convertirse en socio de un nuevo establecimiento, llamado Rubaiyat, pasando a ser el único propietario del asador cinco años después. La apertura del establecimiento Rubaiyat Madrid tiene un importante significado, ya que simboliza el regreso de la familia Fernández Iglesias a España, repitiendo en Europa el éxito que afortunadamente han obtenido en Latinoamérica. Rubaiyat Madrid mantiene las señas de identidad del grupo: el máximo nivel de calidad de las materias primas con las que trabaja y un servicio atento y cortés, que hacen del paso por sus establecimientos una experiencia memorable.

 "Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana,   esfuérzate por ser feliz hoy. Coge un cántaro de vino,   siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que   mañana quizás la luna te busque en vano."    Omar Khayyam  

La decoración de sus espacios es rústica y minimalista: mesas de madera, las sillas de hierro forjado y cuero y unos amplios ventanales que aportan una gran luminosidad al local. Además, en los meses de más calor abren sus exclusivas terrazas, rodeadas de abundante vegetación en las que disfrutar de un ambiente relajado y acogedor con velas.

Rescatando técnicas ancestrales de la gastronomía inca, Rubaiyat ofrece platos preparados en hornos de barro a temperaturas de hasta 600 grados y parrilas alimentadas con brasas de carbón vegetal. Esta forma de cocinar es rápida y permite preservar y realzar los sabores, aromas y texturas de los pescados y mariscos de Galicia. Además, es una cocina saludable y natural, que evita las frituras y aprovecha los mejores ingredientes de cada estación. En su menú el comensal podrá degustar los mejores cortes de carnes premium, frescos y sabrosos pescados como el salmón chileno o el chícharo japonés. 

Rubaiyat
C/ Juan Ramón Jiménez, 37, Bajo 
28036 - Madrid 
91 359 10 00



Web

http://rubaiyat.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.