E

 

l Bohío es ante todo un restaurante familiar donde la tercera generación (Pepe y Diego Rodríguez), a través de su experiencia profesional e ilusión, han sabido imprimir carácter y marcar un estilo propio a este ya casi olvidado mesón castellano para convertirlo en uno de los templos de cocina de vanguardia más importante de este país. El restaurante está situado en la antigua carretera de Madrid-Toledo, a sólo 35 Km. de Madrid -dentro del pueblo de Illescas- y se trata, además, del único bar de carretera que existía antes de la Guerra Civil entre ambas capitales.

El restaurante lo fundaron unos años antes de la guerra civil española Vicente, Romana y Valentina, la abuela de Pepe y Diego. Su nombre se debe a que su familia materna vivió en Cuba. Un bohío es una construcción típica de los países sudamericanos y caribeños hecha con maderas y cañas. Nada que ver con la acogedora y moderna ambientación que este restaurante tiene hoy pero que perpetúa con el nombre de su origen humilde.

El Bohío es un señuelo para quienes buscan una cocina de vanguardia pero apegada al producto y a los sabores de la tierra. Cuenta con cinco salones -dos públicos y tres privados- adaptados a las necesidades de cada cliente, con amplios espacios y una acogedora decoración con alguna pincelada moderna. El restaurante ofrece tres menús. Además, cuenta con una increíble bodega, galardonada con numerosos reconocimientos, que ofrece una de las cartas de vinos más laureadas de España, presentada a los clientes en siete voluminosos tomos.  

Cuenta con un equipo más que renombrado del que destacamos a Pepe Rodríguez como Jefe de Cocina, Diego Rodríguez encargado como Jefe de Sala de su bienestar y funcionamiento y José C. de la Fuente como Sumiller. Gracias a la dedicación y esfuerzo de todo su equipo de profesionales, El Bohío es todo un referente de la gastronomía española.

 

PREMIOS Y DISTINCIONES MÁS DESTACADOS: 

2014: dos Soles Repsol. En este mismo año recibieron el Premio Verema al restaurante español con mejor tratamiento del vino.  

2010: Premio Nacional de Gastronomía. 

Premio al mejor restaurante votado por Internet en el blog 'Salsa de Chiles' de Carlos Maribona para el periódico ABC.   

2006: Mejor bodega GOURMETUR.  

2002: Premio de Alimentos de España.

Premio de Decanter de oro a la mejor carta de vinos de España en el Salón Internacional del vino. 

1999: Estrella de la Guía Michelin, que mantienen hasta la actualidad.

 

El Bohío
Avenida de Castilla la Mancha, s/n
Illescas - Toledo
925 511 126



Web

http://www.elbohio.net/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.