Central Bar by Ricard Camarena

Autor: Ricard Camarena


R

 

icard Camarena echó el cierre a su restaurante con estrella Michelín, Arrop, para iniciar esta nueva andadura que se une a las ya encaminadas, una en la calle Ruzafa con un restaurante que lleva su nombre y otra en Madrid.

Central Bar, que nació el 16 de agosto de 2012, es único en su especie. Ningún otro bar convive con puestos de verdura, fruta, carne, pescados o productos gourmet en esta "catedral" de la alimentación.

El bar está situado en el corazón del Mercado Central de Valencia, el mercado modernista más grande de Europa y por el que miles de personas pasan cada día para dejarse envolver por sus olores, sonidos, colores y sabores. La cercanía de todos estos alimentos hace que Ricard Camarena aplique una filosofía muy particular:  la del 'Kilómetro 0', ya que la mayoría de productos frescos que se adquieren a diario se hace con proveedores del propio mercado. Los vendedores del mercado consideran "un gran orgullo contar en el Mercado Central con un cocinero que tiene una estrella Michelín". Gracias a este bar, Camarena ha realizado una gran labor de difusión y promoción a nivel internacional, ya que son muchos los medios de comunicación nacionales y extranjeros que han realizado reportajes sobre él. 

Todo ello hacen de este proyecto algo especial porque acerca la alta cocina a los clientes de a pie. Se trata de un bar de mercado, pero de una forma orgánica, intentando reflejar con sugerencias "lo que pasa día a día en los puestos de verdura, de pescado y de carne". Este nuevo punto gastronómico ofrecerá raciones de calidad a precios populares. Su oferta gastronómica es tan variada como cambiante, ya que depende exclusivamente de los productos de temporada. Se ofrecen diariamente postres, tapas y platos de cuchara a base de guisos cocinados con la mejor materia prima posible. Una cocina sencilla, pero muy respetuosa con el producto.

Desde su apertura, Central Bar ha recibido varios premios y reconocimientos, se ha convertido en un punto de reunión dentro del Mercado Central tanto para los propios tenderos como para las personas que acuden diariamente a comprar o los cientos de turistas que recorren cada día este emblemático edificio valenciano.


Central Bar by Ricard Camarena
Mercado Central
Plaza del Mercado s/n, puesto 105 - 131
46001 - Valencia
963 82 92 23  



Web

http://www.centralbar.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.