Z

 

uberoa es un restaurante que sigue su propia filosofía cada día: "La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como referencia los platos de mayor tradición."

El restaurante se encuentra en el caserío más antiguo de Oiartzun y sus paredes han sido testigo fiel del paso de más seiscientos años. En él podemos encontrar una exquisita y discreta decoración, tanto en su sala principal, situada donde estaban las cuadras, sus comedores privados y terraza.

La culinaria de Zuberoa trabaja de una manera excepcional la mejor materia prima, creando una forma de expresar los mejores platos de cada temporada. La cocina dirigida por Jefe de Cocina y propietario Hilario Arbelaitz, que en un principio fue tradicional, actualmente es una cocina moderna pero teniendo siempre presente las raíces de la cocina vasca. Platos como Sardinas asadas en tartaleta de tomate a la albahaca y ensalada de Idiazábal ahumado, Ostra gillardeau a la plancha con espuma de su jugo o Cigala asada, vichyssoise y ravioli de vainilla, por citar algunos ejemplos.

“Lo que comes es lo que ves en el enunciado de la carta, y   sabe a lo que has pedido”.Hilario Arbelaitz

Cuentan a su vez con una amplia y cuidada carta de vinos que ofrece más de 3000 referencias para acompañar cada especialidad en una atmósfera relajada con un servicio exquisito. 

Junto a Hilario se debe destacar la presencia de su hermano y mano derecha, Eusebio, que junto con su mujer Arantxa conducen magistralmente el equipo para que todo resulte armonioso, y se pueda disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. 

El restaurante es reconocido con una estrella Michelin. 

2016: Premio Nacional de Hostelería. 

Restaurante Zuberoa
C/ Plaza Bekosoro, 1 B
20180 - Oiartzun - Guipúzcoa
943 49 12 28



Web

http://www.zuberoa.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.