E

 

l restaurante ilicitano La Finca, galardonado con dos Soles de la guía Campsa y una estrella en la prestigiosa guía Michelin, se ha consolidado como uno de los principales referentes de la oferta gastronómica de la provincia de Alicante.

José María García (Gerente) y Susi Díaz (Jefa de Cocina) analizan, a finales de los años ochenta, el panorama gastronómico ilicitano y deciden apostar por un estilo personal, que aporte novedades culinarias sin perder los fundamentos de la cocina local. A partir de esta intuición, adquieren una casa típica del campo ilicitano en 1984, restaurada con mimo para conseguir un ambiente acogedor y situada en una de las zonas más agradables del campo de Elche, rodeada de naranjos, limoneros, almendros y, por supuesto, palmeras. Así es como crean un restaurante moderno que une la comodidad con la funcionalidad y que ha ido evolucionando día a día para ofrecer lo mejor de la cocina mediterránea.

José María y Susi han liderado este proyecto que ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original, dentro de la variada gama de estilos que propone la cocina española actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea. Un plato tan antiguo y emblemático como la alcachofa rellena de gamba roja, cebolla y mayonesa de ajo es capaz de abrazar a un dátil de foie, almendra y chocolate.

"Todo en un baile perfecto de producto,   naturaleza, vajilla, Mediterráneo y   sensibilidad"Guia Repsol 


A su vez, La Finca está conformada por una gran familia de trabajadores, enamorados de su oficio de restauradores y cuya motivación reside cada día en la búsqueda constante de la calidad y la perfección.

La fuerza, coraje, personalidad y perfeccionismo que hay detrás de cada miembro del equipo y de cada plato ha llevado a La Finca ha ser galardonada con numerosos premios, citando algunos: 

2009: Premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico.

2007: Dos soles de la guía Campsa. 

2006: Premio Panxer al Mejor Restaurante del Año.

Galardonado con una estrella en la Guía Michelin. 

2003: Premio a la mejor carta de vinos concedido por la Asociación de Sumilleres de Alicante.  


Restaurante La Finca
Partida de Perleta, Polígono 1, nº 7
03295 Elche - Alicante
965 45 60 07



Web

http://lafinca.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.