Antonio de Ulloa


E

 

l Restaurante Antonio de Ulloa se encuentra enclavado en el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid.

El Marqués de la Ensenada, por su importancia de sus actuaciones en el siglo XVIII, es un personaje histórico apropiado para darle nombre a este hotel; y en la planta baja del restaurante se decide rendir homenaje a D. Antonio de Ulloa, ingeniero jefe y director general de obras del Canal de Castilla durante más de treinta años. 

Construido sobre el antiguo almacén de grano, el Restaurante Antonio de Ulloa, con capacidad para más de 70 comensales, cuenta con tres salones temáticos, uno en planta calle y dos en la primera planta. En su planta calle, Antonio de Ulloa recibe a los comensales, invitándoles a sentir y conocer el singular mundo del Canal de Castilla. Sus paredes de ladrillo y mampostería, la cocina tradicional con toques de autor, sumergen al comensal en un ambiente cálido y confortable. La primera planta del restaurante, alberga una sala dedicada Francisco de Goya y un exclusivo salón privado, el Salón de los Reyes, en cuyas paredes cuelgan los retratos de los cuatro monarcas a los que sirvió el Marqués de la Ensenada, también presente en el salón.

La culinaria que el comensal puede disfrutar en el restaurante es tradicional con toques de autor. Al frente de la cocina se encuentra el chef Juan José Mencía Calabuig, y la dirección de la sala corresponde a Inés Pascual. 


Restaurante Antonio de Ulloa
Avenida de Gijón Nº 1
47009 - Valladolid
983 361 491



Web

http://www.marquesdelaensenada.com/hotel/es/restaurante.php

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.