Restaurante Zalacaín

Zalacaín

Inaugurado en 1973 por Don Jesús Oyarbide y su esposa Consuelo Apalategui , la oferta gastronómica del Zalacaín es Alta cocina, siendo muy personalizada y teniendo en cuenta los productos de temporada.

Localización Madrid

Horario y direccion

C/ Álvarez de Baena, 4
28006 – Madrid
91 561 48 40

Horario y direccion

C/ Álvarez de Baena, 4
28006 – Madrid
91 561 48 40

Información del restaurante

El restaurante, tras más de 40 años de apertura, es una de las principales referencias gastronómicas puesto que es es de los pocos que posee la consideración de cinco tenedores y se considera como el mejor representante del lujo y la exquisitez. 

Dispone de tres salas contiguas decoradas en color salmón y cuatro salones privados (salón Dalí, salón Imperio, salón Vajilla y salón Urbasa) todos ellos muy acogedores. Recientemente se ha incorporado otra sala con motivos de Salvador Dalí, que a su vez se puede convertir en un salón privado de hasta 50 comensales. Zalacaín dispone además de un coqueto bar para esperar mesa, tomar aperitivos o reposar tomando un licor después de la comida. La vajilla es diseño exclusivo para Zalacaín de la marca Villeroy & Boch y la cubertería es de Plata Meneses. 

La carta del restaurante es amplia y variada, con platos elaborados utilizando la mejor materia prima de temporada. Al frente de la cocina está Antonio Moraleja Moraleja. 

Zalacaín cuenta con más de 53 empleados, que forman el mejor equipo de profesionales en restauración en nuestro país, y la gran mayoría está formada por los mismos profesionales con los que comenzó el restaurante hace más de 32 años. Destacamos la figura de Carmelo Pérez Valdunciel, Director de Zalacaín y Raúl Miguel Revilla, Sumiller. 

Por las puertas del restaurante han entrado figuras muy importantes a nivel nacional e internacional: S.M. Don Juan Carlos I y Doña Sofía, Presidentes del Gobierno y Ministros de España, Premios Nóbel, etc.

En 1982 el restaurante fue honrado con La Placa de Oro al Mérito Turístico otorgada por S.M. El Rey Don Juan Carlos. Además, Zalacaín está clasificado con las más altas calificaciones en las Guías más prestigiosas: Una estrella de la Guía Michelin, puntuación 9/10 en la Guía Gourmetour, 3 soles de la Guía Repsol, etc.

En 2020, el restaurante cerró sus puertas definitivamente, lo que supone una tragedia, no sólo para Madrid, sino para la gastronomía española en general, al convertirse en el primer tres estrellas Michelin del país.

 

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar