I

 

naugurado en 1973 por Don Jesús Oyarbide y su esposa Consuelo Apalategui , la oferta gastronómica del Zalacaín es Alta cocina, siendo muy personalizada y teniendo en cuenta los productos de temporada.

El restaurante, tras más de 40 años de apertura, es una de las principales referencias gastronómicas puesto que es es de los pocos que posee la consideración de cinco tenedores y se considera como el mejor representante del lujo y la exquisitez. 

Dispone de tres salas contiguas decoradas en color salmón y cuatro salones privados (salón Dalí, salón Imperio, salón Vajilla y salón Urbasa) todos ellos muy acogedores. Recientemente se ha incorporado otra sala con motivos de Salvador Dalí, que a su vez se puede convertir en un salón privado de hasta 50 comensales. Zalacaín dispone además de un coqueto bar para esperar mesa, tomar aperitivos o reposar tomando un licor después de la comida. La vajilla es diseño exclusivo para Zalacaín de la marca Villeroy & Boch y la cubertería es de Plata Meneses. 

La carta del restaurante es amplia y variada, con platos elaborados utilizando la mejor materia prima de temporada. Al frente de la cocina está Antonio Moraleja Moraleja. 

Zalacaín cuenta con más de 53 empleados, que forman el mejor equipo de profesionales en restauración en nuestro país, y la gran mayoría está formada por los mismos profesionales con los que comenzó el restaurante hace más de 32 años. Destacamos la figura de Carmelo Pérez Valdunciel, Director de Zalacaín y Raúl Miguel Revilla, Sumiller. 

Por las puertas del restaurante han entrado figuras muy importantes a nivel nacional e internacional: S.M. Don Juan Carlos I y Doña Sofía, Presidentes del Gobierno y Ministros de España, Premios Nóbel, etc.

En 1982 el restaurante fue honrado con La Placa de Oro al Mérito Turístico otorgada por S.M. El Rey Don Juan Carlos. Además, Zalacaín está clasificado con las más altas calificaciones en las Guías más prestigiosas: Una estrella de la Guía Michelin, puntuación 9/10 en la Guía Gourmetour, 3 soles de la Guía Repsol, etc.

 

Zalacaín
C/ Álvarez de Baena, 4
28006 – Madrid
91 561 48 40



Web

http://www.restaurantezalacain.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.