Paco Morales

Paco Morales

Fecha nac. 17 de Abril de 1981
Localización Córdoba

Paco Morales es un cocinero comprometido con la felicidad del comensal.

Distinciones más destacadas

2019: Tres Soles Repsol y Segunda Estrella Michelin.

2016: Primera Estrella de la Guía Michelin.

2011: Ganador de la II Edición de Chef Millesime. 

2007: Premio al Mejor Cocinero del Siglo XXI menor de 30 años, Comunidad de Madrid.

2005: Representa a España en el Nordic Challenge, celebrado en Copenhague a nivel europeo, en el que participan 9 países mas de la UE, quedando cuarto. 

2003: Participa en el Campeonato de España de jóvenes Chef, organizado en el Congreso de lo mejor de la gastronomía, quedando cuarto. 

2000: Se presenta a un concurso para jóvenes cocineros en Córdoba a nivel andaluz contando Ceuta y Melilla. Se llamaba Primer concurso de Cocina y repostería “El cervatillo”, quedando tercero.

Información del autor

La juventud de Morales, su empatía con el comensal y su espectacular formación académica, son los ingredientes de su exitosa cocina. En el verano de 1995 empieza a trabajar en el restaurante familiar, “Asador de Nati”, compaginándolo con sus estudios de hostelería. En 1999, y durante 4 meses trabaja en el restaurante Diagonal de Zaragoza, de la mano de Nacho Zopetti.

Después, daría el salto a los grandes santuarios de la cocina española: En enero de 2002 pasa a ser Jefe de Partida del prestigioso Mugaritz, de la mano de Andoni Luis Aduriz, hasta marzo del 2004. En abril y durante cuatro meses trabajó en El Bulli de la mano de Ferran Adrià. En junio del 2006 vuelve a Mugaritz trabajando en el departamento de I+D, formando al jefe de cocina, y viajando con Andoni a diversos países organizando sus ponencias y dando comidas y cenas con él, hasta agosto del 2007.

En 2009 Paco Morales se asoció con Juan Carlos Ferrero y fue el Director Gastronómico de todo el complejo Ferrero. Tres años más tarde, Morales pasará a ser propietario del Restaurante Paco Morales, que estaba ubicado en el Hotel Ferrero. Su primera estrella Michelin como cocinero le llegaría capitaneando los fogones de este restaurante. Sin embargo, en 2013 se produjo su cierre.

El 17 de marzo de 2016 llegaría la inauguración de su proyecto más personal: el restaurante Noor, situado en Córdoba."Antes cocinaba para mí, ahora lo hago para el cliente", afirma; lo que resume a la perfección su manera de entender la restauración pública. Gracias a ello, en noviembre de 2016, y con menos de un año de vida, Noor recibió su primera Estrella de la prestiguiosa guía Michelin.

"Hemos traspasado muchos parámetros de la alta cocina a la cocina informal y eso supone una mejora cualitativa en la comida que disfrutan millones de personas. Hemos aprendido a no ser elitistas, a democratizar la cocina." 
Entrevista en Gastroactitud

En febrero de 2019, el chef ha conseguido tres Soles Repsol. Pero no sería el único galardón ya que, en noviembre de ese mismo año, Paco Morales recibió su segunda Estrella Michelin, convirtiéndose así en el primer cocinero cordobés en obtener dos de estas prestigiosas distinciones que otorga la Guía Michelin España Portugal.

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar