E

n el mundo Árabe Noor es la luz, esa luz que a lo largo de los siglos de convivencia ha iluminado con influencias definitivas en nuestra cultura y en nuestra cocina.

ste es el lema y toque de distinción del restaurante Noor, situado en Córdoba y  capitaneado por el prestigioso Paco Morales

 En Noor la cocina árabe va a ser el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía, depurando la herencia árabe y norte africana en la cocina andaluza, investigando y aplicando esos conocimientos a la cocina más moderna con el objetivo de emplear una forma rupturista en las formas de cocinar. Todo ello con el objetivo de recuperar la cocina hispano-musulmana, junto a aquellas celtas, tartesas, griegas, fenicias, hebreas, romanas o visigodas, además de mejorar el tratamiento de los alimentos llegados de América, aplicando algunas de las técnicas usuales en sus países de origen y de aprovechar aquellas que ahora comienzan a ser más conocidas.

Paco Morales inaugura Noor con la mochila cargada con media vida de experiencias, entre las que su paso por las mejores cocinas del mundo, en especial las de Mugaritz y El Bulli, ha marcado su carácter y su forma de ver la cocina de modo indeleble y muy positivo. En 2016, menos Noor fue galardonado con la primera estrella de la prestigiosa guía Michelin, convirtiéndose en el segundo restaurante de Córdoba que lo consigue.

NOOR
C/ Pablo Ruiz Picasso, 8 - Esquina pintor Muñoz Lucena
14014 Córdoba (España)
957 964 005
 


Web

http://noorrestaurant.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.