Filetes de Sardina con Tocino a la plancha


Del restaurante: Andra Mari

Filetes de Sardina con Tocino a la plancha

Elaboración

Pelar los dientes de ajo quitándoles el corazón e introducir todos los ingredientes en la thermomix excepto las hojas de gelatina que se ponen a remojo con un poco de agua. Triturar dándole calor, sin llegar a hervir y pasar por un colador. Añadir la gelatina y guardar en la cámara para que coja cuerpo.

Si las frambuesas son congeladas (si no lo son meterlas al congelador hasta que se congelen) triturarlas en la thermomix pero sólo para romperlas y añadir el aceite, el vinagre, la sal y el cebollino picado.

Quitar las escamas de las sardinas y filetearlas. Aliñarlas con aceite vinagre y sal.

Cocer el tocino con las verduras durante 4 horas, enfriar en la cámara y cuando esté bien frío cortar en la fiambrera unas lonchas de 2 a 3 mm. de espesor. Cortar en forma rectangular y hacerlas a la plancha por un lado.

Por el lado de la plancha poner 2 filetes de sardina y echar un poco de sal gorda y aceite de oliva virgen; hacer otra vez a la plancha por el otro lado.

Presentación:
En el fondo del plato una tira de vinagreta, en zig-zag las lonchas de tocino y una quenefa de mousse a su lado.

Ingredientes

Para el Ajoblanco
400 gr. almendras
200 gr. aceite oliva virgen

400 gr. agua
100 ml. nata líquida
4 dientes de ajo
Sal
3 hojas de gelatina

Para la Vinagreta de frambuesa
300 gr. frambuesas
200 ml. aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal y cebollino picado

4 Sardinas por persona
Tocino blanco sin beta
1 cebolla y 1 zanahoria
Sal gorda



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.