E

 

n 1971 se inauguró el restaurante nou Manolín de la mano de Vicentina y Vicente Castelló. Desde entonces, sabían que seleccionar la mejor materia prima era esencial para asegurar el deleite de los clientes.

Cuenta con una amplia y afamada barra que propone una forma diferente de comer.  Cuenta con embajadores tan reconocidos como Joel Robouchon, Ferran AdriáJuan Mari Arzak, entre otros. El restaurante nou Manolín también dispone de diversos salones, una esplendida bodega con sala de catas y un comedor en el que disfrutar de la mejor materia prima.

Una materia prima que se enfoca en la cocina mediterránea: platos autóctonos y de cocina tradicional actualizados, que se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías. Verduras de la huerta, pescados y mariscos de la bahía, arroces secos y caldosos, todos ellos caseros. En nou Manolín tratan el producto más fresco y lo elaboran con el máximo respeto. A su vez, mencionamos la amplia colección de vinos que ofrecen: más de 230 referencias de denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Priorat, Penedés, Rueda...

Los restaurantes nou Manolín-Piripi pertenecen a una empresa familiar que ha ido creciendo poco a poco. Actualmente,  el grupo lo componen nou ManolínPiripi, la enoteca Vadevins y el tercer restaurante del grupo, Pópuli Bistró, con un concepto más informal. Ingredientes como la experiencia, pasión y un gran equipo humano, dirigido por José Juan Castelló, han logrado el merecido prestigio que poseen y que avalan los numerosos premios recibidos.

PREMIOS Y DISTINCIONES:

2014: La Academia Nacional de Gastronomía Española, presidida por Don Rafael Ansón, a través de su guía Repsol, concedió tres Soles, por segundo año consecutivo, a nou Manolín.  

2004: Medalla de Oro al trabajo a Vicente Castelló, concedido por el Ministerio de Trabajo. 

Premio Antonio José Cabanilles a la Trayectoria Turística. 

Mejor Barra de la Comunidad Valenciana, concedido por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.  

2003: Premio A.E.F.A. concedido por la Asociación Provincial de la Empresa Familiar de Alicante. 

Premio Alimentos de España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Concedido por ser un restaurante en territorio nacional que potencia la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en gastronomía. 

Premio de "La Gula" concedido por el periódico "La Nueva Hoja del Lunes" de Madrid.

Medalla de Plata al Turismo concedida por la Diputación Provincial de Alicante.

Premio de la revista "España Gastronómica", por ser uno de los cinco mejores restaurantes de España según los lectores. 

2001: Premio de la Cámara de Comercio de Alicante.

Premio de la Guía "Lo mejor de la Gastronomía Española, García Santos", a las dos mejores barras de España: nou Manolín y Piripi

1986: Premio concedido por la Generalitat Valenciana a la Mejor Bodega.

Premio concedido por la Generalitat Valenciana al Mejor Restaurante.

 

Restaurante Nou Manolín
Calle Villegas 3, esquina calle Castaños
03001 Alicante
965 20 03 68



Web

http://www.noumanolin.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.